loader image

Nosotros

Yesenia Valencia

Co-Fundadora y CEO.

Lleva el arte en las venas, siendo durante los procesos administrativos, una gestora incansable.

Andrés Valencia

Co-Fundador y  Director VFX.

Crea efectos visuales para la televisión en Colombia; además enseña y lidera la estrategia académica de SmartFilms®.

Katherine Valencia

Co-Fundadora y  Directora ejecutiva de SmartFilms®.

Materializa todo lo que inicialmente queda escrito sobre el papel.

Manuel Báez

Co-Fundador y CFO.

Administra los recursos para hacer realidad todo lo inimaginable.

Fredy Rodriguez

Co-Fundador y  Director de  postproducción y líder en VFX.  

Tiene magia en las manos, haciendo que todo lo que se ve en pantalla parezca real.

Juan Beltrán

Co-Fundador y  Director creativo. 

Lidera las propuestas creativas de todo lo que podemos imaginar y lograr.

Valencia Producciones FX es una productora de contenido audiovisual fundada en el año 2012. La empresa es el resultado del esfuerzo de tres hermanos emprendedores (Andrés, Katherine y Yesenia Valencia) quienes pusieron a disposición sus respectivas habilidades para lograr consolidar este ambicioso proyecto.

Andrés Valencia, un paisa de 38 años soñó desde niño ser Steven Spielberg, con las limitaciones de ser un adolescente en la comuna 13 de Medellín, comenzó a buscar sus sueños viendo televisión, investigando por internet y siguiendo a su mentor vía YouTube, el maestro en los efectos visuales de Hollywood, un tal Sam Nicholson. Andrés Valencia fue un empírico nato hasta que llegó a Bogotá para estudiar dirección de cine y televisión.

Bogotá le abrió las puertas y comenzó a hacerse camino en el mundo de la televisión, trabajó de la mano de grandes directores hasta que dirigió su primera serie en uno de los canales privados de Colombia. A su vez era docente para enseñar lo que desde niño pudo aprender y perfeccionó en la capital colombiana.

Antes de su fundación, esta productora ya trabajaba con importantes marcas nacionales, realizando videos corporativos para empresas como Diageo donde mostraban los resultados de sus campañas de On y Off, o el trabajo desarrollado con Nicolukas, para estandarizar procesos dentro de la organización, o los videos institucionales para empresas como Farmasanitas, incluyendo contenidos producidos para eventos de gran impacto como Asocreto y Festiver.

Así comenzó una importante carrera de emprendimiento de los hermanos Valencia en la industria audiovisual, hasta que en el año 2018, por otra causalidad Andrés Valencia tuvo la oportunidad de conocer a su mentor Sam Nicholson, creador y CEO de Stargate Studios, inspiración de Valencia Producciones, tutor sin saberlo de estos emprendedores que viendo su trabajo por internet, se perfeccionaban para hacer los efectos visuales en Colombia, a un precio asequible.

 Sam Nicholson fue invitado a una charla en el marco de un festival universitario en Bogotá y Andrés no perdió la oportunidad para conocer a su mentor, el resultado fue una visita de Nicholson a las oficinas de Valencia Producciones, conoció al equipo de trabajo y el trabajo mismo de Andrés y su socio y ex alumno, Freddy Rodríguez, los encargados de hacer realidad los vfx en Colombia.

Sam Nicholson con una experiencia de más de 40 años en vfx, con oficinas en Malta, Beijing, Vancouver y Los Ángeles, se despidió con la promesa de revisar el trabajo realizado por el equipo de Valencia Producciones y por qué no, quizás trabajar juntos en un futuro.

Ese futuro tardó apenas unos meses, Nicholson regresó a Bogotá unos meses después y al encontrarse con Andrés Valencia, lo saludó con un “Hello partner”, Hola socio.

Colombia se convirtió en el 2018 en el primer país de latinoamérica en el que Stargate Studios tiene sede.

Hoy en día Valencia Producciones FX es una empresa que ofrece servicios de realización de contenidos audiovisuales y artísticos, destacando siempre por el talento de cada una de las personas que hacen parte de este equipo, siendo nuestra mayor motivación la transformación de la vida de las personas a través del poder del arte.

Nuestro equipo

ANDRÉS VALENCIA 

VP DIRECCIÓN

Director y productor de cine y televisión, socio y cofundador de SmartFilms®, y CEO de Stargate Studios Colombia. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mundo audiovisual, con más de 100 series y películas realizadas bajo la dirección de los vfx. Andrés se ha convertido en un referente dentro de la industria basado en su slogan empresarial “Para triunfar hay que hacer lo imposible posible”. Marcas y empresas como Netflix, RCN, Canal Caracol, Telemundo, Televideo, Nickelodeon, Vista, Sony, entre otras, hacen parte de su portafolio comercial.

MAURICIO NAVAS TALERO 

VP CONTENIDOS

Escritor, libretista, director y periodista, con más de 30 años dedicados a la escritura. A lo largo de su carrera ha recibido 4 premios Simón Bolívar, 5 India Catalina y 2 TVyNovelas por más de 2000 libretos escritos para producciones como Azúcar, La Alternativa del Escorpión, La Otra Mitad del Sol, La Mujer del Presidente, La Lectora, Pura Sangre, Punto de Giro, Alias El Mejicano, entre otros.

LUISA BENDECK 

VP PRODUCCIÓN

Comunicadora social y periodista. En los últimos 20 años ha sido productora de telenovelas y series para canales privados del país, ha estado en más de 15 producciones, muchas de ellas posicionadas en primer puesto de audiencia. Ha realizado 5 series en canales regionales del país, consiguiendo importantes reconocimientos de la industria. Gracias a las asociaciones con empresas internacionales ha logrado producir para grandes plataformas como Disney Plus y Star Plus.

PABLO GARRO 

VP PRODUCCIÓN REALITIES

Es sin lugar a dudas uno de los más talentosos y reconocidos directores de realities para la televisión en Latinoamérica. De origen argentino, Garro comenzó su carrera desde su país natal hace más de 30 años, pasando por una extensa lista de proyectos, entre los que se incluye una amplia lista de programas de entretenimiento. Por más de 16 años, ha dirigido y producido cerca de 60 producciones en diferentes países de América Latina.

ANA VILLAMARROSS 

PRODUCTORA EJECUTIVA

Productora de radio y TV con más de 20 años de experiencia en empresas como Televisa Studios, Televisa Radio, Grupo Prisa y Grupo ACIR. Especialista en coberturas, eventos especiales y programas en vivo, habiendo estado presente en transmisiones como el Mundial Sudáfrica 2010, Mundial Brasil 2014, Elecciones en México y Estados Unidos. Ha sido Productora Ejecutiva de programas como “Panorama Informativo” en los espacios de Guillermo Ochoa, Flor Berenguer, Carlos Loret Mola, Adela Micha y Lourdes Ramos, “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha y Carlos Loret de Mola, “Hoy por Hoy” con Carlos Loret de Mola y “Así las cosas” con Martin Hernández. Actualmente es Ejecutiva de Comedia a cargo de los programas de la Barra Noche de Buenas y Domingos de Sofá en el Canal de las Estrellas.

ANDY CORTINA 

PRODUCTOR CREATIVO

Creativo y desarrollador audiovisual licenciado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte de Barranquilla Colombia. Especializado en Producción de cine y Televisión en la Universidad de Buenos Aires de Argentina. Empezó en el 2007 una carrera de 11 años en Fox International Channels, donde produjo contenido de ficción como Tiempo Final y Kdabra; contenido entretenimiento para el canal Fox Life y Utilísima y contenido Unscripted para toda Latinoamérica. En el 2014 estudia Comedia y Escritura en Buenos Aires, donde realiza una corta temporada en los escenarios. En el 2016 se radica finalmente en México, retomando su carrera como comediante y vinculándose a Televisa como Ejecutivo de Comedia. Siempre ha explorado nuevos terrenos profesionales, por lo que hizo parte del desarrollo creativo de shows teatrales para artistas como Cecilia Galliano, Araceli González y Niurka, además de ser freelance como guionista de proyectos externos.