loader image
Seleccionar página

Nosotros

Valencia Producciones FX es una productora de contenido audiovisual fundada en el año 2012. La empresa es el resultado del esfuerzo de tres hermanos emprendedores (Andrés, Katherine y Yesenia Valencia) quienes pusieron a disposición sus respectivas habilidades para lograr consolidar este ambicioso proyecto.

Andrés Valencia, un paisa de 38 años soñó desde niño ser Steven Spielberg, con las limitaciones de ser un adolescente en la comuna 13 de Medellín, comenzó a buscar sus sueños viendo televisión, investigando por internet y siguiendo a su mentor vía YouTube, el maestro en los efectos visuales de Hollywood, un tal Sam Nicholson. Andrés Valencia fue un empírico nato hasta que llegó a Bogotá para estudiar dirección de cine y televisión.

Bogotá le abrió las puertas y comenzó a hacerse camino en el mundo de la televisión, trabajó de la mano de grandes directores hasta que dirigió su primera serie en uno de los canales privados de Colombia. A su vez era docente para enseñar lo que desde niño pudo aprender y perfeccionó en la capital colombiana.

Antes de su fundación, esta productora ya trabajaba con importantes marcas nacionales, realizando videos corporativos para empresas como Diageo donde mostraban los resultados de sus campañas de On y Off, o el trabajo desarrollado con Nicolukas, para estandarizar procesos dentro de la organización, o los videos institucionales para empresas como Farmasanitas, incluyendo contenidos producidos para eventos de gran impacto como Asocreto y Festiver.

Así comenzó una importante carrera de emprendimiento de los hermanos Valencia en la industria audiovisual, hasta que en el año 2018, por otra causalidad Andrés Valencia tuvo la oportunidad de conocer a su mentor Sam Nicholson, creador y CEO de Stargate Studios, inspiración de Valencia Producciones, tutor sin saberlo de estos emprendedores que viendo su trabajo por internet, se perfeccionaban para hacer los efectos visuales en Colombia, a un precio asequible.

Sam Nicholson fue invitado a una charla en el marco de un festival universitario en Bogotá y Andrés no perdió la oportunidad para conocer a su mentor, el resultado fue una visita de Nicholson a las oficinas de Valencia Producciones, conoció al equipo de trabajo y el trabajo mismo de Andrés y su socio y ex alumno, Freddy Rodríguez, los encargados de hacer realidad los vfx en Colombia.

Sam Nicholson con una experiencia de más de 40 años en vfx, con oficinas en Malta, Beijing, Vancouver y Los Ángeles, se despidió con la promesa de revisar el trabajo realizado por el equipo de Valencia Producciones y por qué no, quizás trabajar juntos en un futuro.

Ese futuro tardó apenas unos meses, Nicholson regresó a Bogotá unos meses después y al encontrarse con Andrés Valencia, lo saludó con un “Hello partner”, Hola socio.

Colombia se convirtió en el 2018 en el primer país de latinoamérica en el que Stargate Studios tiene sede.

Hoy en día Valencia Producciones FX es una empresa que ofrece servicios de realización de contenidos audiovisuales y artísticos, destacando siempre por el talento de cada una de las personas que hacen parte de este equipo, siendo nuestra mayor motivación la transformación de la vida de las personas a través del poder del arte.

Yesenia Valencia

Co-Fundadora y CEO.

Lleva el arte en las venas, siendo durante los procesos administrativos, una gestora incansable.

Andrés Valencia

Co-Fundador y  Director VFX.

Crea efectos visuales para la televisión en Colombia; además enseña y lidera la estrategia académica de SmartFilms®.

Katherine Valencia

Co-Fundadora y  Directora ejecutiva de SmartFilms®.

Materializa todo lo que inicialmente queda escrito sobre el papel.

Manuel Báez

Co-Fundador y CFO.

Administra los recursos para hacer realidad todo lo inimaginable.

Fredy Rodriguez

Co-Fundador y  Director de  postproducción y líder en VFX.  

Tiene magia en las manos, haciendo que todo lo que se ve en pantalla parezca real.

Juan Beltrán

Co-Fundador y  Director creativo. 

Lidera las propuestas creativas de todo lo que podemos imaginar y lograr.